| Sábado 15 de Diciembre de 2018 -  10:00 pm 
<i></i><i></i><i></i><i></i><i></i>

Editorial

El Pbro. Saúl Grisales, nuevo obispo de Ipiales

El Pbro. Saúl Grisales, nuevo obispo de Ipiales


2018-02-06


Con gran alegría recibimos este sábado 3 de febrero, la noticia del nombramiento episcopal del P. Saúl Grisales, de nuestro clero, como nuevo obispo de la Diócesis de Ipiales.
El P. Saúl hasta ahora se desempeñaba en el oficio de Vicario General, además, como miembro del Consejo Presbiteral Diocesano y del Colegio de Consultores.
 
El P. José Saúl nació en el municipio de Sonsón el 12 de abril de 1964 en el hogar conformado por don Alfonso (fallecido) y doña Betsabé y del cual nacieron 6 hijos. Realizó sus estudios primarios en la escuela Enrique Toro Calle y parte de los secundarios en el Instituto Técnico Industrial de Sonsón, luego ingresó al Seminario Diocesano Nuestra Señora en Marinilla donde culminó sus estudios secundarios; los estudios filosóficos y teológicos los cursó en el Seminario Nacional Cristo Sacerdote de La Ceja. Recibió la ordenación sacerdotal el 12 de noviembre de 1989 de manos de Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo; además, se licenció en Sagrada Liturgia por el Instituto San Anselmo de Roma en el año 1996.
 
En el desempeño de su actividad sacerdotal ha tenido los oficios de formador en el Seminario Cristo Sacerdote de Yarumal, secretario local de la Nunciatura Apostólica en Colombia, formador en el Seminario Nacional Cristo Sacerdote en La Ceja, rector en los Seminarios Intermisional San Luis Beltrán en Bogotá y Diocesano Nuestra Señora en Marinilla, párroco de la Catedral de Nuestra Señora de Chiquinquirá y Vicario General.
 
Mons. Fidel, obispo diocesano, invitó a que recibamos esta noticia con alegría y agradecimiento a Dios al fijar sus ojos en uno de nuestros hermanos sacerdotes para que haga parte de la sucesión apostólica; de igual forma orar por Monseñor José Saúl para que siga siendo fiel al llamado de Dios y por la Diócesis de Ipiales que recibe ahora a su nuevo pastor.
La ordenación episcopal, Dios mediante, será el día 17 de marzo en la Catedral Nuestra Señora de Chiquinquirá en Sonsón.

http://diosonrio.org.co/p-saul-grisales-nuevo-obispo-ipiales.html/
>> Regresar